Reseña Histórica


Reseña Histórica


La entidad es una institución de naturaleza privada con ánimo de lucro, con domicilio principal en la ciudad de Tunja, especializada en la prestación de los servicios de salud que a lo largo de sus trece años de funcionamiento, se ha caracterizado por la calidad de los servicios, buscando siempre la excelencia.

COLOMBIANA DE SALUD S.A. fue constituida legalmente mediante escritura pública Número 482 del 11 de Marzo de 1997 en la notaría 10 de Santa fe de Bogotá y registrada en la cámara de comercio el 13 de Marzo de 1997 bajo el nùmero577.658 del libro IX.

COLOMBIANA DE SALUD S.A. es una empresa conformada por un grupo de profesionales de la salud especializados en la seguridad social y un grupo de inversionistas especializados en diferentes áreas de la economía, inició actividades el 1º de Febrero de 1998 con la Clínica Colombiana de Salud en la transversal 15 No 24-62 de la ciudad de Tunja.

Por su calidad y eficiencia, COLOMBIANA DE SALUD S.A. inicialmente se consolidó como empresa líder a nivel nacional en la prestación de servicios de promoción y prevención para el régimen subsidiado y contributivo en los departamentos de Casanare, Tolima, Norte de Santander y Boyacá.

La empresa fue creciendo y estableciendo una excelente red de servicios médico-asistenciales en los departamentos de Casanare, Tolima y Boyacá.

La sede principal se ubicó en la ciudad de Tunja en la transversal 15 N° 24-62 ofreciendo a través de su red de instituciones propias y adscritas cada día más y mejores servicios que garantizan la calidad y la eficiencia en la prestación de los servicios médico-asistenciales para el régimen subsidiado, contributivo y regímenes de excepción, así como los programas de promoción y prevención a sus afiliados.

Cuenta con una sede principal ubicada en la Carrera 9 N° 26-99 Barrio Maldonado, donde se prestan los servicios de Consulta de Medicina General, Consulta de Medicina Especializada, Odontología General y Odontología Especializada, Consulta Prioritaria, Actividades de Promoción y Prevención y Laboratorio Clínico para afiliados del programa Magisterio, adicionalmente cuenta con la Sede Administrativa ubicada en la Transversal 9 No. 29 – 43, también en el Barrio Maldonado.
Adicionalmente posee sedes propias en las ciudades de Duitama, Sogamoso, Chiquinquirá, Moniquirá, Garagoa, Guateque y Soatá y sedes sub contratadas en los Municipios de Paipa, Puerto Boyacá y Villa de Leyva y en la Ciudad de Bogotá.

Para mayor competitividad dentro del mercado de la salud y con el fin de lograr los mayores estándares de calidad en la prestación de los servicios COLOMBIANA DE SALUD S.A. ha liderado alianzas estratégicas con otras empresas:

  • En la Ciudad de Yopal (Casanare) COLOMBIANA DE SALUD S.A. estableció con la Sociedad Clínica Casanare LTDA el consorcio FERSALUD.
  • En Ibagué (Tolima) la Unión Temporal PROSALUD Tolima constituida en Septiembre del año 2000. Posteriormente constituyo la unión temporal NUEVASALUD BOYACA con la firma EMCOSALUD prestador de servicios de salud para el magisterio en el departamento del Huila, para el periodo comprendido entre septiembre de 2004 y julio de 2005. Actualmente para la región III del Fondo de Prestaciones Sociales del Magisterio de Colombia la unión temporal U.T. SURCOLOMBIANA.
  • En el departamento de Boyacá se constituyo la unión temporal NUEVA SALUD BOYACA con la firma EMCOSALUD para el periodo comprendido entre septiembre de 2004 y julio de 2005, posteriormente para la región VI del Fondo de Prestaciones Sociales del Magisterio de Colombia la unión temporal U.T. MEDICOL con las firmas MEDICOS ASOCIADOS S.A. y LTDA.. Y actualmente la Unión Temporal U.T. MEDICOLSALUD, con las firmas MEDICOS ASOCIADOS S.A., SERVIMEDICOS Ltda., para la prestación de servicios de Salud en los Departamentos de Boyacá, Cundinamarca, Casanare y Meta (Regional 6).

La experiencia de COLOMBIANA DE SALUD S.A. está dada por los convenios de prestación de servicios médico – asistenciales para el régimen contributivo y el régimen subsidiado y los servicios de promoción y prevención con diferentes ARS y EPS de los departamentos donde hace presencia tales como Cajanal, Caprecom, Saludcoop, Coomeva, Humana Vivir, Unimec, EPSalud Ltda., Famisanar E.P.S. , Redsalud E.P.S. y Multimedicas E.P.S.

Actualmente la empresa sigue en crecimiento ofreciendo servicios integrales de salud con miras a la consolidación como la empresa líder que es, y tiene por clientes en los Departamentos de Boyacá y Casanare a la Fiduprevisora S.A., para la atención a los afiliados y beneficiarios del Fondo Nacional de Prestaciones Sociales del Magisterio.